sábado, 6 de febrero de 2010

Capítulo 1.

Todas las mañanas la misma rutina.
Entre buenos días y el olor de las legumbres y hortalizas, Manuel se entera de mil historias. Cada una viniendo de los mismos personajes, las mismas personas.
Ese Martes llegó al puesto de verduras y hortalizas la señora Ana.
Ana compra normalmente ésos días, los Martes, siempre a las doce, puntual. Tiene 36 años y vive en el piso de la calle Amanecer, sí ése, el que tiene muchas flores en el balcón y está hecho de ladrillos rojizos. Siempre está allí para llevarse los mejores tomates después de que Manuel los lave y los coloque cuidadosamente en su puestecillo de la calle.
Aquella mañana, Ana le cuenta que está enamorada. Que se siente atraída por un hombre que tiene dos años más que ella y que vive en su misma calle. Dicho hombre siempre viste de negro y con un aire misterioso. Ana tiene miedo a acercarse a él pero aún así prefiere hacerlo porque siente algo extraño que nunca había sentido ninguna alguna otra vez.
- ¿Es cómo cuando comes por primera vez una comida? ¿Una verdura?
- Más o menos. Póngame un tomate más.
Ana continúa con su historia. Manuel la escucha fascinado porque nunca se había "enamorado" de la manera de como decía Ana. Pero Manuel sí se había enamorado varias veces en su vida, y no había salido muy bien parado de éstos.
Ana le cuenta a Manuel todos los detalles del hombre misterioso sin dejarse ninguno. Que si baja las escaleras de dos en dos, que prefiere un maletín a una bolsa, que lleva un bolígrafo en la camisa... Detalles sin importancia pero que ella los contaba como si una historia viniese de cada uno.
Manuel escucha atento y piensa. Entonces, ella, tras cargar todas las verduras en sus bolsas y pagado a Manuel, le pregunta:
- Después de todo, ¿qué me aconseja? ¿Qué puedo hacer para conseguir hablar con él?
- Creo que el amor es como una manzana. Cuando la muerdes, es entonces cuando lo sientes.
- Entonces, ¿usted cree que si hablo con él todo saldrá adelante?
- Seguramente. Nunca está de más intentarlo.

Claudia♥

2 comentarios:

  1. Flipante
    Me encanta, seguiré la verdulería capítulo a capítulo.
    te quiero :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, yo también me hago seguidora tuya :)

    ResponderEliminar